El día del Mariachi: más que una tradición mexicana

El Mariachi es una de las expresiones musicales más famosas e importantes de México, tanto así que fue reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Conformado por instrumentos de cuerda y viento como la vihuela, la guitarra, el guitarrón, violines y trompetas, los mariachis son parte del orgullo mexicano, por eso te traemos 5 canciones emblemáticas de este género:

Guicho Mariachi By Mexico

México Lindo y Querido

Creada por Jesús Monge Ramírez, la canción se popularizó gracias a Jorge Negrete, quien incluso convirtió la canción en el “segundo himno de México”, pues expresa el cariño que sentimos por nuestro país, enmarcando sus bellezas, e incluso prometiendo regresar aún después de la muerte.

 Tocho Mariachi By Mexico

Cielito Lindo

Esta pieza ha sido interpretada por casi todas las grandes voces de nuestro país, la cual habla de una hermosa dama que aunque no sea correspondida en amor, mientras pueda cantar siempre habrá algo que alegre su corazón.

Este tema es tan famosos que incluso a nivel internacional nos identifica gracias a los mexicanos que la hemos cantado en los Mundiales de Fútbol y las Olimpiadas.

 

Tres Mariachis By Mexico

Las Mañanitas

Siendo la más clásica en nuestros cumpleaños, fue perfeccionada por Manuel M. Ponce al incluir cuerpo, letra homogénea y musicalización a la pieza.

 Instrumentos Mariachi Trompeta Violin Guitarra

El Rey

La cantó y escribió José Alfredo Jiménez como dedicatoria a Alicia Juárez después de una discusión en donde ella estaba siendo hostigada por otro hombre, dando así la frase “No tengo trono ni reina”.

Licha Mariachi By Mexico 

Bésame mucho

Consuelo Vázquez es la autora de esta canción, en la cual le pide a su amante que la bese sin parar pues algún día podrían separarse.

Esta canción fue tan popular que hasta los Beatles no se resistieron a hacer su versión.

Conoce nuestros productos inspirados en estos personajes icónicos de la cultura mexicana: 

https://bymexico.com.mx/collections/mariachis