¿Qué nos hace a las mujeres tan chingonas?

Desde tiempos antiguos la mujer mexicana ha sido infravalorada, es por eso que te diremos por qué eres importante y como un buen mexicano diría: “chingona

Nuestro amor 

Monarka by Mexico mujeres 8 marzo

Desde la Revolución Mexicana no se contuvieron a estar en casa, pues muchas mujeres se unieron a la línea de batalla para apoyar no solo a sus familiares y pareja, si no que lo hicieron por su amor a México. Lo cual en la actualidad aún se ve reflejado de distintas formas, tanto en amor maternal como en amor a nuestra patria.

Nuestra sazón 

Carmen chu Oaxaca mujeres mexicanas by Mexico 8 marzo

Es muy bien sabido que el talento culinario no tiene género, pero no podemos negar que la sazón de "Doña Pelos" de la esquina no se puede comparar con un restaurante gourmet.

E incluso muchos mexicanos tenemos la creencia que el mayor nivel culinario es ser madre, pues el sabor de mamá siempre nos reconfortará cualquier día.

Lo podemos todo 

Juanita Queretaro mujeres mexicanas by Mexico 8 marzo

Muchas mujeres mexicanas hemos llegado a ser madre, padre, chofer, cocinera, luchadora, trabajadora, hija, hermana, cómplice, amiga o cabeza de familia, algunas incluso somos todo al mismo tiempo. La mujer mexicana todo lo puede siempre.

Empáticas 

Nos ha tocado tener más de una madre, tía, abuela, hermana o prima de otra sangre, pues a la mujer mexicana no le quita dar un poco de más amor y acoge a aquellos que necesitan un poco de calidez.

Y por último, no nos callamos

Koa Coatlicue mujeres mexicanas by Mexico 8 marzo Prehispánicas

El 8 de marzo ha marcado un antes y un después en la historia de la mujer mexicana, pues es este día que demostramos la importancia de cada una de nosotras, se marcha y se exige que tengamos equidad y se haga justicia por las que no estamos.

 

La mujer mexicana es chingona por donde lo veas, pues sin importar qué, siempre estaremos presente con nuestra fuerza, valor y amor, por eso en By Mexico nos llena de orgullo ser parte de esta unión.