San Valentín a través del mundo

¡Amamos el San Valentín!

Es por eso que te contaremos un poco de lo que es esta celebración alrededor del mundo, pero antes de eso...

 

Catrin Florencio BY MEXICO San Valentin

¿Sabes por qué se celebra el día del amor y la amistad?

Catrina Felisa BY MEXICO San Valentin

La leyenda más famosa cuenta la historia del sacerdote de Roma, San Valentín. En esa época, el emperador había prohibido que sus militares tuviesen pareja pues consideraba que esto era una distracción, por lo que este sacerdote casaba a las parejas en secreto, pero fue descubierto y mandado ejecutar en el acto.

A la fecha ya se celebra el amor en todas sus presentaciones en muchísimos países e igual muchos han transformado esta celebración con costumbres propias.

En Croacia

En Croacia se muestran su cariño regalando bizcochos con forma de corazón y colores vivos, éste esta usualmente hecho de jengibre y miel, pero tiene un detalle único que hará derretir cualquier corazón, pues en el centro de este obsequio se coloca un espejo para que cuando el ser amado lo reciba pueda ver que él se refleja en su corazón. Este detalle fue tan famosos que ahora pertenece al patrimonio inmaterial de la humanidad.

San Valentin a través del mundo Croacia

En Taiwán

En Taiwán la clave está en la cantidad de rosas que uno regala a su pareja. Concretamente, regalar una rosa roja significa “eres mi único amor”. Once rosas representan que “eres mi favorita”. Noventa y nueve, “lo nuestro es para siempre”, y ciento ocho indican “¿quieres casarte conmigo?”.

San Valentín a través del mundo Taiwán

En Gales

Gales, por otro lado tiene una tradición celebrada el 25 de enero y se conoce como el día de Dwynwen. En este día se regala al famosa lovespoon (cuchara del amor), normalmente están hechas de madera y llevan en el mango símbolos románticos como muestra de amor.

San Valentín a través del mundo Gales

En Alemania

En Alemania regalan cerditos en todas sus presentaciones, pues adornan galletas, magdalenas e incluso sus cartas de este animal. Al simbolizar la suerte, el cerdo es muy común como obsequio en esta fecha.

San Valentín a través del mundo Alemania

En Corea del Sur y Japón

En Corea del Sur y Japón se invierten los papeles, pues es la mujer la que prepara o compra chocolates, muchas veces este mismo chocolate tiene la intención de cotejar al hombre amado o simplemente como muestra de afecto para amigos, compañeros y familiares. Pero eso no es todo, si tu amor es correspondido, el hombre te regresará los presentes el 14 de marzo.

En México

En México se acostumbra a regalar flores, peluches y chocolates como en otros países, pero algo que destaca son nuestras famosas serenatas, compuestas por nada más y nada menos que el famosísimo grupo musical de mariachis.

En cambio, también podemos ver países en donde esta celebración es completamente nula, como en Irán, en donde se considera una “costumbre occidental decadente” o en Arabia Saudita, en donde las muestras de efecto en público son consideradas tabú.